CALIDAD Y SEGURIDAD

El fin principal de los laboratorios asociados en CEFA es ofrecer la disponibilidad y acceso racional de toda la población a medicamentos que tienen probada eficacia y calidad.

 

Cuando hablamos de Aseguramiento de la Calidad de un medicamento hacemos alusión a un concepto amplio e integral que engloba desde el proceso de Investigación y Desarrollo hasta la producción, el control de calidad, almacenamiento, distribución, farmacovigilancia e información al profesional que prescribe y al paciente.

Los laboratorios asociados a CEFA realizan a nivel global una constante inversión en investigación para ofrecer a la población nuevos medicamentos. El proceso de fabricación se hace cumpliendo los más estrictos estándares internacionales de calidad, que se manifiestan por medio de las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) y de Laboratorio (BPL).

 

Asimismo, se tienen en consideración otros aspectos, como ser la implementación de una correcta política de Biodisponibilidad y Bioequivalencia, control de calidad y pureza de materias primas, estudios de estabilidad y Farmacovigilancia.

MEDICAMENTOS

ORIGINALES

El medicamento original es el que introduce en el mercado su inventor.

pexels-martin-lopez-954583_edited.jpg

MEDICAMENTOS
BIOTECNOLÓGICOS

Un medicamento biotecnológico es único, se originan a partir de seres vivos.

pexels-polina-tankilevitch-3735747_edite

FARMACOVIGILANCIA

“... detección, evaluación, comprensión y prevención de los efectos adversos de los medicamentos...”