Investigación y desarrollo: Estudios clínicos

Una de cada 5.000 drogas desarrolladas en un laboratorio de investigación llega hasta la cama del paciente.

 

Lanzar un fármaco al mercado requiere entre 10 y 15 años de investigación y desarrollo.

 

Los costos de un producto están llegando a los 1.300 millones de dólares.

 

Hoy existen 5.400 productos farmacéuticos y biofarmacéuticos en alguna etapa de investigación y desarrollo. La cifra representa un aumento del 40% respecto de los proyectos en marcha en 2005.

 

 

La industria farmacéutica de investigación destina un 16,7% de sus ventas en  I+D. Es la industria que más invierte en este sentido.

Investigación y desarrollo: Resultados y futuro

La expectativa de vida en América latina era de 29 años en el año 1900 y hoy trepó a los 74 años, según la Organización Panamericana de la Salud.
Áreas de proyectos que están en alguna etapa de I+D.

 

Vacunas

Cáncer

Enfermedades infecciosas

HIV

Enfermedades Raras

Medicina Personalizada

Biomarcadores

targeting molecular

nanofármacos

Las necesidades de innovación y sus desafíos

El proceso de investigación y desarrollo (I+D) de un nuevo fármaco es extremadamente largo, con múltiples etapas que comprenden desde la investigación farmacológica en el laboratorio hasta el análisis estadístico de su eficacia y efectividad.
Además, una vez demostrada su utilidad para combatir determinada afección o patología, se inicia una fase también larga y difícil de obtener la autorización para su comercialización.
Todo este proceso hace que puedan transcurrir 15 años desde las primeras etapas de investigación hasta que un medicamento sea lanzado al mercado. Un proceso muy costoso, con alto índice de incertidumbre.
Los Laboratorios de investigación dedican más del 22% de sus ventas a investigación y Desarrollo, más que cualquier otra industria el mundo.

Dirección: Julio Herrera y Obes 1416/601

Tél: +598 2902 2710

secretaria@cefa.uy

© 2019 por Cámara de Especialidades Farmacéuticas y Afines