top of page
Buscar

Un encuentro para dialogar sobre el desafío del acceso a las nuevas tecnologías en salud.

Actualizado: 27 jul 2023


El financiamiento de nuevas tecnologías y la cobertura de éstas, es un tema que preocupa en el sector salud. El desafiante y vertiginoso avance, las necesidades de los pacientes y los sistemas de financiación de estos, se ven tensionados en todo el mundo y nuestro país no es la excepción. 


Por este motivo es que autoridades de gobierno, academia, prestadores de salud y empresas farmacéuticas se dieron cita para dialogar a partir de la presentación de información nacional a cargo del Observatorio del Sistema de Salud del Uruguay.


La actividad estuvo centrada en la necesidad de intercambiar y buscar puntos de encuentro para los desafíos que impone la incorporación y la financiación de la innovación en salud y la búsqueda de caminos hacia una solución. El desafío es de todos y el interés de buscar un futuro que encuentre a todas las partes involucradas primó en el evento. 


La actividad titulada “Desafíos en el financiamiento de la Innovación Tecnológica y su incorporación en el PIAS” fue organizada por el Observatorio del Sistema de Salud del Uruguay, actividad a la que CEFA concurrió, aportando su punto de vista tendiente a colaborar con los tomadores de decisión en soluciones que, teniendo siempre como objetivo central al paciente, posibiliten a nuestra población un mayor y oportuno acceso a las nuevas tecnologías lo que redundará en una mejor y más extensa calidad de vida.





169 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page